Críticas

Gladiator II

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La escena más elocuente de esta continuación a una de las películas más populares del último cuarto de siglo es aquella en la que

Críticas

Anatema

Por Elisa McCausland y Diego Salgado No es frecuente que una película de terror, tanto da si española o foránea, prologue sus imágenes con poesía. Como no es casual que

Críticas

Jurado Nº 2

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El cuadragésimo largometraje de Clint Eastwood se abre con uno de los planos más provocativos de su trayectoria como director. Tras la ilustración convencional

Críticas

Venom: El último baile

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Hay que reconocer a esta tercera y ¿última? aventura a dos voces del Eddie Brock interpretado por Tom Hardy y el simbionte alienígena que

Críticas

Smile 2

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Esta semana nos topamos con un dilema. Teníamos la opción de escribir sobre una película que pretende hablar con gesto grave de emociones al

Críticas

La sustancia

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se ha escrito y dicho tanto del segundo largometraje de la directora Coralie Fargeat tras su explosivo paso en mayo por el Festival de

Críticas

Joker: Folie à Deux

Por Elisa McCausland y Diego Salgado «¿Inocente? ¿Inocente de qué?», gritaba en Sin perdón (1992) el sheriff Bill Daggett (Gene Hackman) cuando se le echaba en cara el haber apaleado

Críticas

Megalópolis

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Como ya sabe todo el mundo a estas alturas, el germen de Megalópolis, vigésimo tercer largometraje de Francis Ford Coppola pero primero que ve

Críticas

Treasure

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Treasure es una de esas películas de madres, idónea para una sesión de martes otoñal en cine céntrico o plataforma de streaming antes de

Críticas

No hables con extraños

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tras unas semanas en las que hemos asistido a través de estrenos como Twisters (2024), Alien: Romulus (2024) o Bitelchús Bitelchús (2024) a la