Críticas

Materialistas

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Escribía Jordan Ruimy el pasado mes de junio que la deshonestidad de buena parte de la crítica de cine actual, su tendencia

Críticas

Weapons

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Nuestra elección crítica de la semana pasada era Devuélvemela (2025); pero, después de verla, concluimos que poco podíamos añadir a lo ya

Críticas

Los 4 Fantásticos: Primeros pasos

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque en la cinefilia siempre cabe la posibilidad de descender un peldaño más hacia el infierno de las expectativas infundadas y las

Críticas

Sé lo que hicisteis el último verano

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque tuvo el éxito suficiente como para dar lugar a dos secuelas y una reciente y fallida serie de televisión, Sé lo

Críticas

Superman

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Si James Gunn hubiese tenido valor, esta nueva encarnación cinematográfica del personaje emblema de la editorial DC —con permiso de Batman y

Críticas

Jurassic World: El renacer

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Cuando hasta Jia Zhangke ha fundamentado A la deriva (2024) en imágenes y figuras del pasado a fin de poder aprehender con

Críticas

F1: La película

Por Diego Salgado & Elisa McCausland La dama de Trinidad (1952) se concibió como mix oportunista de Encadenados (1946) y Gilda (1946). Gilda era una copia descarada de

Críticas

28 años después

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Despachemos de inmediato la mayor pega que se le puede poner a 28 años después: ese desenlace acid house donde Jack O’Connell

Críticas

Cómo entrenar a tu dragón

Por Diego Salgado & Elisa McCausland El estreno de esta versión live action de la película animada homónima ha suscitado entre la mayor parte de los críticos y

Críticas

Sirat. Trance en el desierto

Por Axel Cadieux El salario del miedo, Mad Max. Salvajes de autopista, Buen trabajo, Climax, Carga maldita y otras muchas más: en la Croisette, el jueves por la