F1: La película
Por Diego Salgado & Elisa McCausland La dama de Trinidad (1952) se concibió como mix oportunista de Encadenados (1946) y Gilda (1946). Gilda era una copia descarada de
28 años después
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Despachemos de inmediato la mayor pega que se le puede poner a 28 años después: ese desenlace acid house donde Jack O’Connell
Cómo entrenar a tu dragón
Por Diego Salgado & Elisa McCausland El estreno de esta versión live action de la película animada homónima ha suscitado entre la mayor parte de los críticos y
Sirat. Trance en el desierto
Por Axel Cadieux El salario del miedo, Mad Max. Salvajes de autopista, Buen trabajo, Climax, Carga maldita y otras muchas más: en la Croisette, el jueves por la
The Ritual
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los estrenos más relevantes sobre el papel de esta semana han resultado ser discutibles en la práctica. Nos encontramos por un lado con el
La trama fenicia
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La última palabra pronunciada en el duodécimo largometraje de Wes Anderson es «corazones». La escuchamos en el marco de una partida de cartas, caracterizada
Misión imposible: Sentencia final
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los críticos y periodistas desplazados al Festival de Cannes, donde tuvo lugar la première mundial de la octava ¿y última? entrega de la franquicia
Ernest Cole: Lost and Found
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Quien haya seguido con atención la filmografía del cineasta haitiano Raoul Peck, conocido sobre todo en nuestro país por I Am Not Your Negro
Tierras perdidas
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Escribíamos hace unos meses a propósito de Megalópolis (2024) que los experimentos de su director, Francis Ford Coppola, con las transiciones, los fondos y
Thunderbolts*
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La máscara del superhéroe encubre la identidad del individuo que la porta y, al mismo tiempo, revela a sus adversarios y admiradores todas y