Die my love
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Die My Love ambiciona decir A, pero acaba por expresar B. Sucede con más frecuencia de lo que cabría pensar. Especialmente en
Predator: Badlands
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandArgumentó Aristóteles en su Poética (siglo IV a.C.) que el espectáculo es la parte menos artística del drama: «El temor y la piedad
The Mastermind / Los Tigres
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandEscribíamos en septiembre sobre películas en torno a profesionales encomendadas a profesionales —13 días, 13 noches (2025), Expediente Warren: El último rito (2025)—,
Los domingos
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandSi la semana pasada escribíamos sobre una película, Caza de brujas (2025), que apunta un cambio de tendencias en lo referido a la
Caza de brujas
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandAlgunos hablan ya de backlash, como sucedió en los años ochenta tras las conquistas sociales para el feminismo y la diversidad logradas en
TRON: Ares
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandNueva entrega, después de TRON (1982) y TRON: Legacy (2010), de una de las franquicias más peculiares del Hollywood corporativo, TRON: Ares pierde
The Smashing Machine
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandQuince minutos de aplausos tras la proyección de The Smashing Machine en el Festival de Venecia. Quince horas de desconcierto tras verla en
Una batalla tras otra
Por Diego Salgado & Elisa McCauslandLa enésima obra maestra estrenada en 2025 que resulta estar lejos de ello una vez vista con criterio es Una batalla tras otra,
Un gran viaje atrevido y maravilloso
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Cada cierto tiempo, Hollywood apuesta sin explicación clara por películas como Un gran viaje atrevido y maravilloso; fábulas románticas teñidas de realismo









