A Working Man
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Desde El nacimiento de una nación (1915) hasta En realidad, nunca estuviste aquí (2017) pasando por Centauros del desierto (1956) y El fuego de
Blancanieves
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Sin ser una gran película, esta enésima versión de uno de sus clásicos animados producida por Disney en clave fotorrealista se cuenta entre las
Tardes de soledad
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tardes de soledad es la única (co)producción española importante de los últimos diez años. Importante de verdad, entendámonos, nada que ver con los eventos
A Complete Unknown
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Carece de importancia si A Complete Unknown ostenta cualidades cinematográficas reales o no. Se halla presente en todas las quinielas de premios de la
The Monkey
Por Elisa McCausland y Diego Salgado El fuerte del guionista y director Osgood Perkins nunca ha sido la narrativa. En sus primeras películas —La enviada del mal (2015), Soy la
Capitán América: Brave New World
Por Elisa McCausland y Diego Salgado No vamos a decir que esperábamos ansiosamente los estrenos esta semana de Bridget Jones: Loca por él y Capitán América: Brave New World. Pero
María Callas
Por Elisa McCausland y Diego Salgado María Callas culmina la trilogía de dramas basados en hechos reales gracias a los cuales Pablo Larraín ha analizado los potenciales emancipatorios y las
Memorias de un caracol
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Si todavía quedaba alguien capaz de relativizar la decadencia productiva y creativa del cine gestado actualmente en Hollywood, las nominaciones a los Oscar anunciadas
The Brutalist
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los dos planos encadenados con los que arranca el tercer largometraje del actor y director estadounidense Brady Corbet nos ubican en las postrimerías de