Críticas

A Working Man

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Desde El nacimiento de una nación (1915) hasta En realidad, nunca estuviste aquí (2017) pasando por Centauros del desierto (1956) y El fuego de

Críticas

Blancanieves

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Sin ser una gran película, esta enésima versión de uno de sus clásicos animados producida por Disney en clave fotorrealista se cuenta entre las

Críticas

Morlaix

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La semana pasada escribíamos sobre una coproducción con Francia, Tardes de soledad, donde, a partir de las esencias de la tauromaquia, el director catalán

Críticas

Tardes de soledad

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tardes de soledad es la única (co)producción española importante de los últimos diez años. Importante de verdad, entendámonos, nada que ver con los eventos

Críticas

A Complete Unknown

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Carece de importancia si A Complete Unknown ostenta cualidades cinematográficas reales o no. Se halla presente en todas las quinielas de premios de la

Críticas

The Monkey

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El fuerte del guionista y director Osgood Perkins nunca ha sido la narrativa. En sus primeras películas —La enviada del mal (2015), Soy la

Críticas

Capitán América: Brave New World

Por Elisa McCausland y Diego Salgado No vamos a decir que esperábamos ansiosamente los estrenos esta semana de Bridget Jones: Loca por él y Capitán América: Brave New World. Pero

Críticas

María Callas

Por Elisa McCausland y Diego Salgado María Callas culmina la trilogía de dramas basados en hechos reales gracias a los cuales Pablo Larraín ha analizado los potenciales emancipatorios y las

Críticas

Memorias de un caracol

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Si todavía quedaba alguien capaz de relativizar la decadencia productiva y creativa del cine gestado actualmente en Hollywood, las nominaciones a los Oscar anunciadas

Críticas

The Brutalist

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los dos planos encadenados con los que arranca el tercer largometraje del actor y director estadounidense Brady Corbet nos ubican en las postrimerías de