Críticas

Los delincuentes

Por Elisa McCausland y Diego Salgado No vamos a descubrir a estas alturas que toda película es política. Por sus condicionantes intrínsecos de creación y producción, y por el papel

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Napoleón

Por Elisa McCausland y Diego Salgado “Tiempo. Más tiempo”, suplicaba en Blade Runner (1982) el replicante Roy Batty (Rutger Hauer) con los miembros atenazados por su inminente obsolescencia programada. Tiempo,

Críticas

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Esta precuela de la tetralogía Los Juegos del Hambre (2012-15), que aspira a ser el origen de una nueva saga cinematográfica inspirada en las

Críticas

Black Friday

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque esté lejos de cumplir con las expectativas, lo más sugestivo de Black Friday como largometraje es la variación argumental que plantea el guionista

Críticas

The Marvels

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Puede que The Marvels sea la peor de las treinta y tres entregas que han configurado hasta la fecha el Universo Cinematográfico de Marvel.

Críticas

Five Nights at Freddy’s

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Puede que Five Nights at Freddy’s sea tan mala como ha decretado una parte considerable de la crítica estadounidense. Pero también es decididamente extraña.

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El chico y la garza

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Si algo ha dejado claro su duodécimo largometraje animado es la alta estima como cineasta en que se tiene actualmente a Hayao Miyazaki. El

Críticas

Los asesinos de la luna

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El proceso de envenenamiento más lento de la historia del cine. Así podría resumirse el vigésimo sexto largometraje de ficción de Martin Scorsese, un

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The Creator

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Puede que no haya en el cine comercial de hoy una figura tan trágica como la del realizador británico Gareth Edwards. Desde su primera

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Operación Napoleón

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque en España funcionen como mainstream invisible, es decir, que rinden en taquilla pero no tienen demasiada repercusión crítica, las producciones de género nórdicas