Críticas

Calamity

Por Jordi Sánchez-Navarro LOS COLORES DE LA LEYENDA La primera imagen de Calamity tras el título es un primerísimo primer plano del rostro de su protagonista, Martha Jane

Críticas

Dune

Por Alejandro G. Calvo Desconozco los entresijos que han llevado a que Denis Villeneuve (Quebec, 1967) haya podido hacer una película como Dune. De hecho, ni siquiera me acabo

Críticas

Adiós, idiotas

Por Roberto Morato ¿Qué es lo que ocurre cuando no nos queda ya nada absolutamente que perder? Cuando el contrato social que firmamos con la sociedad del bienestar

Críticas

La Verónica

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Resulta sorprendente que, tras su programación en la sección Horizontes Latinos de la LXVIII edición del Festival de San Sebastián, La Verónica haya tardado

Críticas

Sed de venganza

Por Daniel de Partearroyo El cine de acción más pragmático sabe que su esencia son las imágenes en movimiento, y es eso mismo lo que ofrece: energía cinética

Críticas

Reminiscencia

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Pasado un tiempo prudencial desde el fracaso crítico y comercial de Transcendence (2014), los hermanos Jonathan y Christopher Nolan vuelven a amparar en el

Críticas

Fast & Furious 5 (A todo gas 5)

Por Roberto Morato «Viagra para franquicias» es el archiconocido mote que le otorgó la prensa cinematográfica americana a Dwayne Johnson durante la etapa de su carrera que comprendió

Críticas

Annette

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Solo por la desgarradora escena final en el locutorio de una prisión que protagonizan el cómico caído en desgracia Henry McHenry (Adam Driver) y

Críticas

Dolor y dinero

Por José Luis Torrelavega  Con la excepción, muy destacada, de no pocas secuencias fordianas y parte de la obra de Preston Sturges, el cine americano no ha

Críticas

Cuestión de sangre

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Debido a su argumento, el empeño de un estadounidense en apariencia conservador por descubrir al auténtico responsable del asesinato que ha costado a su