Críticas

Morlaix

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La semana pasada escribíamos sobre una coproducción con Francia, Tardes de soledad, donde, a partir de las esencias de la tauromaquia, el director catalán

Críticas

Tardes de soledad

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tardes de soledad es la única (co)producción española importante de los últimos diez años. Importante de verdad, entendámonos, nada que ver con los eventos

Críticas

A Complete Unknown

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Carece de importancia si A Complete Unknown ostenta cualidades cinematográficas reales o no. Se halla presente en todas las quinielas de premios de la

Críticas

The Monkey

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El fuerte del guionista y director Osgood Perkins nunca ha sido la narrativa. En sus primeras películas —La enviada del mal (2015), Soy la

Críticas

Capitán América: Brave New World

Por Elisa McCausland y Diego Salgado No vamos a decir que esperábamos ansiosamente los estrenos esta semana de Bridget Jones: Loca por él y Capitán América: Brave New World. Pero

Críticas

María Callas

Por Elisa McCausland y Diego Salgado María Callas culmina la trilogía de dramas basados en hechos reales gracias a los cuales Pablo Larraín ha analizado los potenciales emancipatorios y las

Críticas

Memorias de un caracol

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Si todavía quedaba alguien capaz de relativizar la decadencia productiva y creativa del cine gestado actualmente en Hollywood, las nominaciones a los Oscar anunciadas

Críticas

The Brutalist

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los dos planos encadenados con los que arranca el tercer largometraje del actor y director estadounidense Brady Corbet nos ubican en las postrimerías de

Artículos Críticas

Luis Ferrón, productor de Tardes de soledad: cómo se fraguó la «cumbre» de Albert Serra

Luis Ferrón es uno de los productores de Tardes de soledad, el documental taurino de Albert Serra centrado en el microcosmos de Andrés Roca Rey, y su

Críticas

Babygirl

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Como la energía, la cultura mainstream no se crea ni se destruye, se transforma. Y, en los últimos años, ese poder transformador se ha