Críticas

Cómo entrenar a tu dragón

Por Diego Salgado & Elisa McCausland El estreno de esta versión live action de la película animada homónima ha suscitado entre la mayor parte de los críticos y

Críticas

Sirat. Trance en el desierto

Por Axel Cadieux El salario del miedo, Mad Max. Salvajes de autopista, Buen trabajo, Climax, Carga maldita y otras muchas más: en la Croisette, el jueves por la

Críticas

The Ritual

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los estrenos más relevantes sobre el papel de esta semana han resultado ser discutibles en la práctica. Nos encontramos por un lado con el

Críticas

La trama fenicia

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La última palabra pronunciada en el duodécimo largometraje de Wes Anderson es «corazones». La escuchamos en el marco de una partida de cartas, caracterizada

Críticas

Misión imposible: Sentencia final

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los críticos y periodistas desplazados al Festival de Cannes, donde tuvo lugar la première mundial de la octava ¿y última? entrega de la franquicia

Críticas

Ernest Cole: Lost and Found

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Quien haya seguido con atención la filmografía del cineasta haitiano Raoul Peck, conocido sobre todo en nuestro país por I Am Not Your Negro

Críticas

Tierras perdidas

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Escribíamos hace unos meses a propósito de Megalópolis (2024) que los experimentos de su director, Francis Ford Coppola, con las transiciones, los fondos y

Críticas

Thunderbolts*

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La máscara del superhéroe encubre la identidad del individuo que la porta y, al mismo tiempo, revela a sus adversarios y admiradores todas y

Críticas

Until Dawn

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se perfila en el horizonte una nueva edad de oro para las adaptaciones de videojuegos al cine tras la experimentada en el periodo de

Críticas

Los pecadores

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Las dinámicas de producción y recepción fílmicas ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Bajo su apariencia irónica, sofisticada, el quinto largometraje