Deadpool y Lobezno
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Hubo quien supo ver hace ya casi una década, con el estreno de Capitán América: Civil War (2016), que la ficción superheroica de hoy
De naturaleza violenta
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se ha escrito hasta la saciedad que el cine comercial del presente trabaja su propio tiempo desde coordenadas cada vez más deudoras de imágenes
Fly me to the moon
Por Elisa McCausland y Diego Salgado En una escena temprana de Fly Me to the Moon, Cole Davis (Channing Tatum), uno de los máximos responsables de la misión espacial Apolo
Un lugar tranquilo: Día 1
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Coinciden en un mismo fin de semana hasta tres estrenos cinematográficos que permiten traer a colación en mayor o menor medida “los patrones discursivos,
El cielo rojo
Por Elisa McCausland y Diego Salgado En 1837, Heinrich Heine escribe Espíritus elementales, repaso a las leyendas del acervo centroeuropeo marcado, como fue habitual en la obra del poeta y
Los vigilantes
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque el nepotismo siempre ha existido en Hollywood, el fenómeno se ha encuadrado tradicionalmente en unas dinámicas de producción y control de daños que
Furiosa: de la saga Mad Max
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Desde los minutos iniciales de Mad Max, salvajes de autopista (1979), primer largometraje de George Miller y arranque del imaginario que llega a su
Lo que sucede después
Por Elisa McCausland y Diego Salgado En una de las últimas entrevistas que concedió antes de morir, publicada por la revista The Believer en 2012, se le preguntaba a Nora
La zona de interés
La vaca que no ríe: efectos del cineasta y límites de la crítica por Serge Bozon La mayoría de los textos sobre La zona de interés se