Críticas

Venus

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Lamentaba hace unas semanas Wesley Morris en The New York Times la desaparición en la cultura estadounidense del trash, las expresiones marcadas en la

Críticas

La mujer rey

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La mujer rey se basa en hechos reales: la existencia entre los siglos XVII y XIX de un batallón de guerreras, las Agojie, que

Críticas

Armageddon Time

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La octava película del guionista y realizador estadounidense James Gray, elevado a los altares por cierto sector de la crítica y la cinefilia en

Críticas

Black Panther: Wakanda Forever

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Coincidiendo casi con el estreno de su precuela espiritual, La mujer rey, llega a los cines de nuestro país la secuela literal de Black

Críticas

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Pasados siete años de El renacido (2015), el director mexicano Alejandro G. Iñárritu vuelve al cine con una fábula —no solo— autobiográfica que establece

Críticas

[•REC] Terror sin pausa

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Las experiencias vividas en el presente pasan a convertirse antes de que sintamos el paso del tiempo en recuerdos, y, pasados unos años, en

Críticas

El color del cielo

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Hay varios aspectos destacables en El color del cielo. Paradójicamente, son los que amenazan con perjudicar la visibilidad de la película entre la marejada

Críticas

Diabolik

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Guste o no, la predominancia global de las películas superheroicas estadounidenses que vivimos desde hace ya casi quince años ha servido para impulsar en

Críticas

Los renglones torcidos de Dios

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque sería arriesgado considerar ahora mismo a Oriol Paulo un autor, lo cierto es que su adaptación de la célebre novela publicada por Torcuato

Críticas

Fuego

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque la (pen)última realización de la cineasta francesa Claire Denis adolezca de un final un tanto apresurado, y su pretexto dramático suscite en ocasiones