La sustancia
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se ha escrito y dicho tanto del segundo largometraje de la directora Coralie Fargeat tras su explosivo paso en mayo por el Festival de
Joker: Folie à Deux
Por Elisa McCausland y Diego Salgado «¿Inocente? ¿Inocente de qué?», gritaba en Sin perdón (1992) el sheriff Bill Daggett (Gene Hackman) cuando se le echaba en cara el haber apaleado
Megalópolis
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Como ya sabe todo el mundo a estas alturas, el germen de Megalópolis, vigésimo tercer largometraje de Francis Ford Coppola pero primero que ve
No hables con extraños
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tras unas semanas en las que hemos asistido a través de estrenos como Twisters (2024), Alien: Romulus (2024) o Bitelchús Bitelchús (2024) a la
Bitelchús Bitelchús
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La buena noticia es que Bitelchús Bitelchús dura solo cien minutos. La mala, que parecen doscientos. En este aspecto, no seamos nostálgicos, se parece
Parpadea dos veces
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se cuenta que la actriz y cantante Zoë Kravitz es una cinéfila compulsiva, y que tiene además querencia por las películas de género con
Alien: Romulus
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Alien: Romulus es menos una ficción que un collage articulado en base a Alien (1979) y sus cinco secuelas/precuelas. Disney testea así la salud
Longlegs / Dogman
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Más que coincidir, esta semana colisionan en la cartelera dos películas de planteamientos similares pero que desembocan en experiencias absolutamente distintas, incluso antagónicas, para