Críticas

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)

Por Philipp Engel Siempre ha habido quien le reprochara a Wes Anderson el haber tenido una infancia feliz, de la que nunca ha querido salir, para compartirla con

Críticas

Quién lo impide

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El largometraje de tres horas y media que llega estos días a los cines de nuestro país tras obtener en el Festival de San

Críticas

Las leyes de la frontera

Por Roberto Morato La literatura de Javier Cercas siempre ha estado especialmente interesada en difuminar los límites entre la representación y la realidad. Narradores no fiables que configuran

Críticas

Madres paralelas

Por Carlos Reviriego Cuando Ana, el personaje de 18 años interpretado por la casi debutante Milena Smit, le dice a Janis en Madres paralelas que «eso de abrir

Críticas

Sin tiempo para morir

Por Roberto Morato Desde que Daniel Craig se enfundara el smoking de James Bond allá por el ya lejano año 2006, la saga parece particularmente obsesionada con el

Críticas

Benedetta

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Nueva película de Paul Verhoeven, un cineasta más allá del bien y del mal con sus 83 años y una carrera a sus espaldas

Críticas

Calamity

Por Jordi Sánchez-Navarro LOS COLORES DE LA LEYENDA La primera imagen de Calamity tras el título es un primerísimo primer plano del rostro de su protagonista, Martha Jane

Críticas

Dune

Por Alejandro G. Calvo Desconozco los entresijos que han llevado a que Denis Villeneuve (Quebec, 1967) haya podido hacer una película como Dune. De hecho, ni siquiera me acabo

Críticas

Adiós, idiotas

Por Roberto Morato ¿Qué es lo que ocurre cuando no nos queda ya nada absolutamente que perder? Cuando el contrato social que firmamos con la sociedad del bienestar

Críticas

La Verónica

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Resulta sorprendente que, tras su programación en la sección Horizontes Latinos de la LXVIII edición del Festival de San Sebastián, La Verónica haya tardado