Críticas

Smile 2

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Esta semana nos topamos con un dilema. Teníamos la opción de escribir sobre una película que pretende hablar con gesto grave de emociones al

Críticas

La sustancia

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se ha escrito y dicho tanto del segundo largometraje de la directora Coralie Fargeat tras su explosivo paso en mayo por el Festival de

Críticas

Joker: Folie à Deux

Por Elisa McCausland y Diego Salgado «¿Inocente? ¿Inocente de qué?», gritaba en Sin perdón (1992) el sheriff Bill Daggett (Gene Hackman) cuando se le echaba en cara el haber apaleado

Críticas

Megalópolis

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Como ya sabe todo el mundo a estas alturas, el germen de Megalópolis, vigésimo tercer largometraje de Francis Ford Coppola pero primero que ve

Críticas

Treasure

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Treasure es una de esas películas de madres, idónea para una sesión de martes otoñal en cine céntrico o plataforma de streaming antes de

Críticas

No hables con extraños

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Tras unas semanas en las que hemos asistido a través de estrenos como Twisters (2024), Alien: Romulus (2024) o Bitelchús Bitelchús (2024) a la

Críticas

Bitelchús Bitelchús

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La buena noticia es que Bitelchús Bitelchús dura solo cien minutos. La mala, que parecen doscientos. En este aspecto, no seamos nostálgicos, se parece

Críticas

El cuervo

Por Elisa McCausland y Diego Salgado El cuervo es una película falta de convicción y carente de aura. Como ya es norma en el cine actual, tiene un miedo paralizante

Críticas

Parpadea dos veces

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se cuenta que la actriz y cantante Zoë Kravitz es una cinéfila compulsiva, y que tiene además querencia por las películas de género con

Críticas

Alien: Romulus

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Alien: Romulus es menos una ficción que un collage articulado en base a Alien (1979) y sus cinco secuelas/precuelas. Disney testea así la salud