Festivales

ZINEBI 66: Ojo: ¡cuidado!

La 66ª edición de Zinebi proyectará 132 películas de 44 estados mundiales. De vuelta en la dirección, después de un hiato de 35 años, Joseba Lopezortega –elegido

Artículos Festivales

Cannes 2024: La Prisonnière de Bordeaux

Algunos títulos son más decisivos que otros. Al titular su última obra La Prisonnière de Bordeaux (La prisionera de Burdeos), una título muy literario, Patricia Mazuy influye

Artículos Festivales

Cannes 2024: A son image

Tras investigar un escándalo de Estado en compañía de Pio Marmaï y Roschdy Zem, Thierry de Peretti regresa a Córcega con À son image, inspirada en una

Artículos Festivales

Cannes 2024: Simón de la montaña

Simon tiene 21 años. Se presenta como ayudante de mudanzas. Dice que no sabe cocinar ni limpiar un baño, pero sí hacer una cama. Desde hace algún

Artículos Festivales

Cannes 2024: A son image (Thierry de Peretti)

Al adaptar À son image, el último libro del novelista corso Jérôme Ferrari, el también cineasta corso Thierry de Peretti podría dotar a su isla de un

Artículos Festivales

Cannes 2024: Le Deuxieme Acte

Inaugurando la 77ª edición del Festival de Cannes, la nueva película de Quentin Dupieux es una reflexión suavemente nihilista sobre la vacuidad del séptimo arte. Una metacomedia

Artículos Festivales

Cannes 2024: Jungle boogie!

Bastó con una sola película –la multipremiada La vida de Calabacín– para colocar en el mapa del cine mundial el nombre de un suizo que quería pasar

Artículos Festivales

Mimang: Las vidas pasadas del D’A

En el festival de cinema d’Autor de Barcelona triunfó Mimang, de Taeyang Kim, una película que hizo que la nostalgia nos embriagara de manera tan dulce como

Artículos Festivales

Festival D’A: de Marc Ferrer a Levan Akin 

Reír, cantar, tal vez llorar, de Marc Ferrer, ganó el premio de Un impulso colectivo, el mismo día que se presentaba Crossing, otra película sobre la transexualidad.

Artículos Festivales

Festival D’A: de Rohrwacher a Breillat, maestras

Tenemos claro que el futuro del cine es mujer, pero también lo fue el pasado, con casos como el de la francesa Catherine Breillat, y el presente,