La trama fenicia
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La última palabra pronunciada en el duodécimo largometraje de Wes Anderson es «corazones». La escuchamos en el marco de una partida de cartas, caracterizada
Misión imposible: Sentencia final
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los críticos y periodistas desplazados al Festival de Cannes, donde tuvo lugar la première mundial de la octava ¿y última? entrega de la franquicia
Ernest Cole: Lost and Found
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Quien haya seguido con atención la filmografía del cineasta haitiano Raoul Peck, conocido sobre todo en nuestro país por I Am Not Your Negro
Tierras perdidas
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Escribíamos hace unos meses a propósito de Megalópolis (2024) que los experimentos de su director, Francis Ford Coppola, con las transiciones, los fondos y
Thunderbolts*
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La máscara del superhéroe encubre la identidad del individuo que la porta y, al mismo tiempo, revela a sus adversarios y admiradores todas y
Until Dawn
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se perfila en el horizonte una nueva edad de oro para las adaptaciones de videojuegos al cine tras la experimentada en el periodo de
Los pecadores
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Las dinámicas de producción y recepción fílmicas ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Bajo su apariencia irónica, sofisticada, el quinto largometraje
Guillermo Tell
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque no goza de tanta fama en el audiovisual como un personaje similar pero de ascendencia anglosajona, Robin Hood —el noble que roba a
A Working Man
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Desde El nacimiento de una nación (1915) hasta En realidad, nunca estuviste aquí (2017) pasando por Centauros del desierto (1956) y El fuego de