Los 4 Fantásticos: Primeros pasos
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque en la cinefilia siempre cabe la posibilidad de descender un peldaño más hacia el infierno de las expectativas infundadas y las
Sé lo que hicisteis el último verano
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque tuvo el éxito suficiente como para dar lugar a dos secuelas y una reciente y fallida serie de televisión, Sé lo
Jurassic World: El renacer
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Cuando hasta Jia Zhangke ha fundamentado A la deriva (2024) en imágenes y figuras del pasado a fin de poder aprehender con
F1: La película
Por Diego Salgado & Elisa McCausland La dama de Trinidad (1952) se concibió como mix oportunista de Encadenados (1946) y Gilda (1946). Gilda era una copia descarada de
28 años después
Por Diego Salgado & Elisa McCausland Despachemos de inmediato la mayor pega que se le puede poner a 28 años después: ese desenlace acid house donde Jack O’Connell
Cómo entrenar a tu dragón
Por Diego Salgado & Elisa McCausland El estreno de esta versión live action de la película animada homónima ha suscitado entre la mayor parte de los críticos y
Sirat. Trance en el desierto
Por Axel Cadieux El salario del miedo, Mad Max. Salvajes de autopista, Buen trabajo, Climax, Carga maldita y otras muchas más: en la Croisette, el jueves por la
The Ritual
Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los estrenos más relevantes sobre el papel de esta semana han resultado ser discutibles en la práctica. Nos encontramos por un lado con el
La trama fenicia
Por Elisa McCausland y Diego Salgado La última palabra pronunciada en el duodécimo largometraje de Wes Anderson es «corazones». La escuchamos en el marco de una partida de cartas, caracterizada