Críticas

La trama fenicia

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La última palabra pronunciada en el duodécimo largometraje de Wes Anderson es «corazones». La escuchamos en el marco de una partida de cartas, caracterizada

Críticas

Misión imposible: Sentencia final

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Los críticos y periodistas desplazados al Festival de Cannes, donde tuvo lugar la première mundial de la octava ¿y última? entrega de la franquicia

Críticas

Ernest Cole: Lost and Found

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Quien haya seguido con atención la filmografía del cineasta haitiano Raoul Peck, conocido sobre todo en nuestro país por I Am Not Your Negro

Críticas

Tierras perdidas

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Escribíamos hace unos meses a propósito de Megalópolis (2024) que los experimentos de su director, Francis Ford Coppola, con las transiciones, los fondos y

Críticas

Thunderbolts*

Por Elisa McCausland y Diego Salgado La máscara del superhéroe encubre la identidad del individuo que la porta y, al mismo tiempo, revela a sus adversarios y admiradores todas y

Críticas

Until Dawn

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Se perfila en el horizonte una nueva edad de oro para las adaptaciones de videojuegos al cine tras la experimentada en el periodo de

Críticas

Los pecadores

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Las dinámicas de producción y recepción fílmicas ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Bajo su apariencia irónica, sofisticada, el quinto largometraje

Críticas

Amateur

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Van a coincidir en la cartelera dos películas centradas en espías sin principios que operan en un mundo sin ideales: Confidencial (Black Bag) (2025),

Críticas

Guillermo Tell

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Aunque no goza de tanta fama en el audiovisual como un personaje similar pero de ascendencia anglosajona, Robin Hood —el noble que roba a

Críticas

A Working Man

Por Elisa McCausland y Diego Salgado Desde El nacimiento de una nación (1915) hasta En realidad, nunca estuviste aquí (2017) pasando por Centauros del desierto (1956) y El fuego de