Críticas

Los Rose

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Los Rose es una mala película. Pero, frente al carácter imitativo, cuando no clónico, de que presume gran parte del cine comercial

Críticas

El regreso de Ulises

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Esta semana nos debatíamos en un mar de dudas acerca de qué estreno reseñar: ¿La vuelta del humor bufo y absurdo que

Críticas

Materialistas

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Escribía Jordan Ruimy el pasado mes de junio que la deshonestidad de buena parte de la crítica de cine actual, su tendencia

Críticas

Weapons

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Nuestra elección crítica de la semana pasada era Devuélvemela (2025); pero, después de verla, concluimos que poco podíamos añadir a lo ya

Críticas

Los 4 Fantásticos: Primeros pasos

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque en la cinefilia siempre cabe la posibilidad de descender un peldaño más hacia el infierno de las expectativas infundadas y las

Críticas

Sé lo que hicisteis el último verano

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Aunque tuvo el éxito suficiente como para dar lugar a dos secuelas y una reciente y fallida serie de televisión, Sé lo

Críticas

Superman

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Si James Gunn hubiese tenido valor, esta nueva encarnación cinematográfica del personaje emblema de la editorial DC —con permiso de Batman y

Críticas

Jurassic World: El renacer

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Cuando hasta Jia Zhangke ha fundamentado A la deriva (2024) en imágenes y figuras del pasado a fin de poder aprehender con

Críticas

F1: La película

Por Diego Salgado & Elisa McCausland La dama de Trinidad (1952) se concibió como mix oportunista de Encadenados (1946) y Gilda (1946). Gilda era una copia descarada de

Críticas

28 años después

Por Diego Salgado & Elisa McCausland Despachemos de inmediato la mayor pega que se le puede poner a 28 años después: ese desenlace acid house donde Jack O’Connell