Sofilm #88 – 100% Productores

6,80 

19 disponibles

Ya en quioscos y en digital a través de Kiosko y Más

Sophie Mas

Entrevista. Mientras May December, de Todd Haynes, la primera película de MountainA, la empresa fundada por Sophie Mas y Natalie Portman, entra en competición en Cannes este año, la más francesa de las productoras de Hollywood habla de su meteórico ascenso

Jason Blum

Retrato. Si Hollywood está buscando un nuevo productor icónico y bien avenido para olvidar los años de Harvey Weinstein, Blum parece cumplir los nuevos requisitos. Tiene el don para convertir buenas y viejas películas de serie B en películas políticas, además de un espíritu emprendedor.

The Asylum

Infiltrado. Concebido por tres compañeros de universidad, el estudio independiente The Asylum encontró su nicho: la producción estajanovista de películas de serie Z inspiradas en éxitos mundiales. Encuentro con los creadores de Transmorphers, Titanic II, Snakes on a Train o El códice Da Vinci…    

El palacio de Robert Evans

Story. Escondido en las alturas de Beverly Hills, Woodland fue en su día el palacio del productor Robert Evans antes de convertirse en su refugio aislado del mundo exterior, cuando las drogas, los asesinatos y los fracasos de taquilla lo abatieron…

Arnon Milchan

Retrato. Podría haber sido futbolista profesional, aunque eligió una vida aún más loca. El israelí Arnon Milchan estuvo detrás de éxitos como Pretty Woman, L.A. Confidential y El club de la lucha. Pero, durante veinte años, también actuó como agente secreto de los servicios israelíes.

Dinocittà

Story. Durante los años 60, los estudios Dinocittà atrajeron a Hollywood a orillas del Tíber. Atrapado en el juego político, De Laurentiis continuó su odisea industrial en Estados Unidos y dejó tras de sí una casa fantasma que hoy es… un parque de atracciones.

Giancarlo Parretti

Retrato. Su vida parece una ficción. El pitch: un hombre salido de la nada acumula una fortuna colosal que le permite comprar dos de los mayores estudios del mundo, Pathé y MGM. Un ascenso brutal en la que la justicia reclama cuentas. Reencuentro a domicilio con el «El león de Orvieto».

Jeremy Thomas

Entrevista. El legendario productor británico Jeremy Thomas es un dinosaurio, uno de los últimos auténticos independientes del negocio. Nos recibe a la hora del té para evocar algunos episodios memorables de su carrera: el faraónico rodaje de El último emperador, los escándalos de Cronenberg, sus locos viajes con Dennis Hopper, los Sex Pistols y Oshima… Todo está ahí.

Gale Anne Hurd

Retrato. Sería tentador reducir su carrera a su asociación con James Cameron en Terminator 1 y 2, Aliens y Abyss. Pero Gale Anne Hurd es más que eso: es una fuerza de la naturaleza que ha plantado cara a una industria misógina, hasta el éxito mundial de The Walking Dead.

Irwin Winkler

Entrevista. Con unas sesenta películas en su haber, doce premios Óscar, una estrella en Hollywood Boulevard… El currículum de Irwin Winkler tiene pocos iguales. Sin embargo, según confiesa él mismo, no siente ningún afecto por el noble arte. Explicaciones sobre su vida y obra con una energía intacta y una labia muy neoyorquina.

Mona Fong, la hermana Shaw

Retrato.  ¿Lo sabíais? Algunas de vuestras películas favoritas de artes marciales las produjo en realidad una mujer, una antigua cantante convertida en leyenda del estudio. En la familia Shaw, he aquí la sister

David O. Selznick vs King Vidor

Story.  Anfetaminas a mansalva, notas a raudales, reescrituras compulsivas: es un David O. Selznick sobreexcitado quien desestabiliza el rodaje de Duelo al sol. Lo suficiente para que el director, King Vidor, se harte de él y le dé la espalda…

Toscan du Plantier, rey de Cannes

Retrato. Daniel Toscan du Plantier fue uno de los personajes más seductores de la Croisette y del cine francés. El antiguo número dos de Gaumont y jefe de UniFrance soñaba con ser presidente del Festival. Fue mucho más que eso, sin llegar nunca a ser coronado.

Triadas cinéfilas

Story.  El cine de Hong Kong siempre ha estado estrechamente vinculado a las mafias locales, pero el punto de no retorno se alcanzó a principios de los años noventa, cuando los capos empezaron a producir películas sobre sus propias vidas, en las que se daban los papeles protagonistas.

Mag Bodard

Story.  En sus 103 años, vivió muchas vidas. Primero fue miembro de la Resistencia y luego periodista, y fue a los 40 cuando le entró la vena de lanzarse a la producción y se convierte en una figura clave de la nouvelle vague con Demy, Bresson, Varda, Godard… He aquí un repaso a sus años cinematográficos en tres películas.

Los frisbees de Joel Silver

Cine life.  Antes de convertirse en un magnate del cine de acción, Joel Silver inventó un deporte en el instituto: el ultimate frisbee. Tal como suena. 

Susan Borowitz

Entrevista.  Productora de Enredos de familia y El príncipe de Bel-Air, Susan Borowitz estuvo a la cabeza de lanza de las series de los años 80 y 90. Ella misma nos lo cuenta.

El fiasco «Bruckheimer Games»

Cine life.  En 2007, en la cima de su carrera, el mogul del cine de acción decidió explorar un territorio desconocido para él: los videojuegos. He aquí la historia de un fail espectacular.

Los piratas de Polanski

Story. Enviar un salvavidas a un Roman Polanski a la deriva, no fue un buen negocio para el productor tunecino Tarak Ben Ammar. El huracán de Piratas arrasará con todo y hundirá su pequeño negocio cinematográfico. 

Howard Hughes

Story. Dando por sentado el silencio del legendario productor, que vive como un ermitaño, un periodista, Clifford Irving, consiguió convencer a su editor y a toda América de que había obtenido las confesiones exclusivas de Howard Hughes y que estaba ayudándolo a escribir su autobiografía. Un gigantesco engaño con repercusiones inesperadas. Y que sacó al multimillonario de un silencioso retiro..